martes, 25 de enero de 2011



Teorías Esperpénticas ( I )

" (La de) Los Gatos "


¿Qué graffiti pintarías cuando, harto de todo, El Planeta se mate?
Yo pintaría: “Aquí yace una célula de El Gato con Botas”.
Y huiría. ¡Sí! Poniendo peldaños de por medio a hipotecas y tatuajes.
Dormiría al raso en un vertedero, en el vientre de una sonda.
Luego, alquilaría un sombrero, una hamaca y dos troncos en Marte.
Desde allí, enviaría flores de arsénico al difunto y una nota
A través de un courier en huelga o de un anfibio kamikaze.
Gastándole bromas a las rutas low cost de las palomas
Y hurgando en los intrincados vericuetos de aquel paisaje
Convocaría el hallazgo de mi propia célula. Montado en mis estrofas,
O camuflado en un lácteo coágulo de mi impaciente sangre,
Regresaría allí. Haría amistad con los dinosaurios y la carroña.
Blasfemo, inspiraría un cómic mordiendo manzanas en el follaje
Protuberante de una Eva azucarada, salina, defectuosa.
En su aura marginal respiraría y, cual Adán, hundiría mi desguace
En ella. ¡Hasta que me diese un gato! Y le llamaría: El Gato sin Botas....



( Claudio Olivos - Enero 25 de 2011 - Puente Alto, Santiago de Chile )

No hay comentarios: