viernes, 30 de mayo de 2008



"Creyente"

(VINCENT van GOGH - "The Old Church Tower at Nuenen" - Nuenen, may 1884)

Leyendo la Santa Biblia me duermo,
creyendo en dios creador me rebelo,
vomitando salmos en mi cuaderno
depuro a blasfemia mi propio credo....


Si alguna vez fui a misa no lo recuerdo,
si llegué a persignarme fue de travieso,
los rezos que recé jamás fueron rezos,
si convoqué a santos lo hice ebrio....


Mas, si alguna vez escupí al Santo Padre,
ese turbio Canciller del Jefe Supremo,
lo hice sin más propósito que de adrede,
pues por entonces ya era abstemio....


Sé que muchos discrepan de mi alarde,
incluso algunos ya me niegan la palabra,
y, pudiendo serlo todo, menos cobarde,
me enfrento a mi cruz y doy la cara....



( Claudio Olivos - septiembre 24 de 2005 - Valdebernardo, Madrid )

No hay comentarios: