jueves, 31 de julio de 2008


" Allá Arriba II " (Sueño II)

(De: "Sueños")



Succionada cual asteroide por La Tierra
aterrizó en el vientre plano de la foresta.
El esperpento de mi indómita estrategia
tropezó con el vivo acicate de su estela....

Llevaba espirales jadeantes en la cabeza,
un velo de ademanes sonrientes por esencia
y por geografía una ensenada discreta,
morena como el Sol durante la adolescencia....

Le hablé como al enigma salvaje de las piedras
desde mi hálito de arqueólogo costumbrista.
Un eco tronó en el cráter de su muda puerta,
una voz sinuosa me dijo: vengo de una isla....

Comprendí que solamente atravesó su charco
y que no la expulsó un parto de la Vía Láctea.
Supe que su presencia fracturó los infartos,
la risa de los hongos, la ebriedad de las mareas....

Intempestiva huyó. Entonces, su elipse siniestra
riñó de nostalgia la mensura de mis labios.
Me quedé su perfume, el incienso de sus piernas
(¿Una mujer? ¿Un astro?) y mil dudas acechando....

( Claudio Olivos - Septiembre 16 de 2006 - Parque del Retiro, Madrid )

No hay comentarios: