sábado, 19 de julio de 2008


" Ques " (I)




Que en los husos de mi soberanía
no hay espacio para los relojes.
Que voy cercando a la lejanía
con mis argumentos precoces.

Que el olfato del astrolabio
no huele el ombligo de mi semilla.
Que no es igual ni lo contrario,
un coito fugaz a una caricia.

Que arriesgo el pijama de mi tejado
y la risa de mi piel desnuda.
Que me hago un burgués precario
desde la resignación a la furia.

Que pinté afiches en las murallas
y dormí en brazos de una puta.
Que comí y comí y comí manzanas
y fui expulsado del edén sin excusas.

Que me gradué de incompetente
caminando sin más bajo la lluvia.
Que me contagié de gripe, decretó el forense:
una mal cuidada y de poca astucia.

Que le visite, ha prescrito, en cualquier momento:
con el Sol en lo alto o la Luna menstruando.
Que no lleve en blanco mi febril cuaderno.
Que escriba sin prisa, ha dicho, hasta llenarlo....



( Claudio Olivos - Septiembre 26 de 2006 - Biblioteca Pública Pedro Salinas, Madrid )


No hay comentarios: